abril 29

0 comments

La DIGITALIZACIÓN REAL es la SOLUCIÓN

By Club Your Time

abril 29, 2020


Nos está tocando vivir tiempos de transformación, de transformación obligatoria además. Y lo es porque la supervivencia de las PYMES depende de su capacidad de adaptación REAL a este nuevo paradigma, para llegar a sus clientes de forma que puedan comprarles. 

Somos clientes y proveedores al mismo tiempo, porque cuando nos toca ser nosotros quienes consumimos; porque necesitamos comprar verdura (y la compramos de Km 0 además), o porque te hace falta algo de ropa para el niño… investigamos acerca de las soluciones que nos puedan aportar ese beneficio inmediato que buscamos (la verdura o la ropa en este caso).

Pues de la misma manera que, como consumidores, nos volvemos avispados, e investigamos, ¿no crees que como empresarios deberíamos ser capaces de ofrecer nuestros productos y servicios de forma que puedan llegar a nuestros clientes? Es en esto en lo que quiero que reflexiones, en la posibilidad de utilizar todos los canales de comunicación disponibles para crear una estrategia multicanal que eduque a tu cliente, y te vea como la mejor opción… si si, la mejor, porque ser el segundo en esto te deja fuera, literalmente. 

Así que más nos vale a las empresas ser capaces de conectar con nuestro cliente, porque si no, como decía anteriormente, nos quedaremos fuera de juego.
Redes sociales, videoconferencias, trabajo en remoto, venta online (a través de cualquier canal, whatsapp incluso),... estamos sacándole el máximo partido a todas estas opciones, bien como consumidores o bien como trabajadores… pero ¿cómo empresarios? ¿Aun eres de los que piensan que, cuando volvamos a salir a la calle, todo volverá a ser como antes?.

Lo offline seguirá existiendo, claro que sí: tiendas… visitas a clientes… reuniones… pero mucho de lo que hemos avanzado como sociedad a nivel digital seguirá perdurando, porque ha pasado el tiempo suficiente como para que hayamos adquirido el hábito de usar este tipo de canales y de tecnología. Así que lo que debes hacer es crear una estrategia de educación de tu cliente, que aúne ambos canales: el offline y el online, para ser capaz de llegar más rápido, con más contenidos y a través de múltiples vías.

No implementamos estos canales como si fueran un salvavidas, la idea es que trabajes hacia la consolidación de estos canales con tu cliente, que los vea como un canal válido.

La hiperconectividad tiene muchas cosas buenas, y ésta es una de ellas: como especie, tenemos la necesidad de comunicarnos y estamos aprovechando todas las opciones disponibles, así que ya sabes, no te quedes atrás y adáptate al presente que nos está tocando vivir.

¿Quién escribe?

Leave a Repl​​​​​y

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}