No tener una estrategia clara, puede hacerte perder el rumbo de tu empresa

Ya son casi 10 años de cuando comenzamos nuestra andadura empresarial y creamos lo que entonces era nuestra agencia de publicidad.

Hoy en día somos consultores de empresas y trabajamos en la aceleración de resultados con nuestra propia metodología y un sistema pasa a paso que hemos descubierto y enseñamos a nuestros clientes.

¿Qué ha pasado por el camino? Justo lo que vengo a comentarte en este artículo.

Comenzamos muy mal… Nos lanzamos a emprender con muchas ganas e ilusión, con cualidades que creíamos que iban a ser claves para nuestros potenciales clientes, pero sin ningún tipo de estrategia a seguir. ¿Te suena?

Llegado el momento, nos encontramos en una situación diferente. Teníamos clientes constantes, vivíamos bien de nuestro negocio, pero íbamos con la inercia del propio boca a boca y tocando clientes a diestro y siniestro pero con un control bastante ineficiente.

Este es sin duda uno de los grandes problemas de las empresas hoy en día: Dejarse llevar por la inercia y no actualizarse.

¿No tienes la sensación de que podrías mejorar mucho los resultados de tu negocio, pero no sabes como hacerlo?

¿Qué podemos hacer para que esto no pase?

Lo primero es reconocer que estamos en esta situación y que necesitamos un cambio. Vemos como la competencia consigue resultados incluso con productos o servicios peores que los nuestros y sabemos que hay algo que se nos escapa.

Cuando ya somos conscientes de que esto está pasando, debemos trabajar y aplicar una estrategia que realmente nos funcione y por supuesto, te vamos a recomendar la que nosotros trabajamos para nosotros mismos y enseñamos a nuestros clientes.

El objetivo es que consigas lo siguiente:

  1. Comprender a tu potencial cliente y convertirte en referente en tu sector a través de la aportación de valor.
  2. Automatizar y sistematizar procesos que te permitan enfocarte en las cosas importantes de tu negocio.
  3. Digitalizar tu negocio y crear embudos de venta que vendan por ti en piloto automático.

Para esto usamos nuestra fórmula: Lean Startup + Inbound Marketing + Funnels de ventas.

PUNTO DE INFLEXIÓN 🙂

Vamos a borrar todo lo que tenemos en nuestra cabeza y vamos a pensar en las siguientes cuestiones.

  1. ¿Cuál es tu VISIÓN como empresario? ¿Tienes definida tu MISIÓN? ¿Qué VALORES te mueven?
  2. ¿Tienes un SISTEMA que te permita entrar en contacto con NUEVOS clientes potenciales?
  3. ¿En la WEB PRINCIPAL tienes algún sistema para ofrecer VALOR a las visitas a cambio de un EMAIL?
  4. ¿Realizas un CONTACTO MÍNIMO SEMANAL con la base de datos de clientes potenciales?
  5. ¿Tienes un proceso de venta totalmente AUTOMATIZADO que permita una primera compra?
  6. ¿Tienes una secuencia clara que ENCADENE tus productos para no quedarte en una única venta?
  7. ¿Sientes que tienes un EQUIPO que te apoya, con el que compartes un propósito y trabaja motivado?
  8. ¿Tienes un PLAN TRIMESTRAL que vaya de la visión del negocio hasta las tareas concretas a realizar y que tenga métricas para medir los resultados?
  9. ¿Tienes un plan de aportación de CONTENIDOS DE VALOR en un mínimo de 3 canales en las redes sociales?

Puede parecer mucho trabajo o algo realmente complejo de hacer si muchas de estas preguntas las contestas con un NO, pero es importante que la respuesta sea totalmente sincera, ya que te estarías engañando a ti mismo.

Y ahora… ¿Qué podemos hacer con la fórmula: Lean Startup + Inbound Marketing + Funnels de ventas?

  1. Podemos ahorrar tiempo y dinero trabajando en la mejora de nuestros productos o lanzando productos nuevos y tomar decisiones objetivas con estadísticas reales. ¿Invertimos o pivotamos a otro producto o idea?
  2. Podemos desarrollar a la perfección a nuestra buyer persona, entender sus problemas y deseos y crear contenidos de valor para que se enamoren de nuestra marca.
  3. Podemos crear un funnel de ventas que trabaje en piloto automático por nosotros y convierta a totales desconocidos en clientes los 365 días del año.
  4. Todo lo que no sea importante, podemos automatizarlo o sistematizarlo y nos centraremos en tareas que nos hagan avanzar.
  5. Y sobre todo, podemos crear una estrategia con objetivos y acciones claras a realizar durante el año para hacer FOCO en el siguiente gran paso de tu negocio.

Se acabó el decir que no puedes formarte, que no tienes tiempo para preparar nuevos proyectos, que no tienes tiempo para ir a una feria importante… ¿Cómo no vas a tener tiempo para lo que realmente te catapultará a otro nivel? ¿En qué estás “perdiendo” el tiempo?

Si te apetece aprender más, puedes acceder a nuestra MasterClass “Las 3 claves para acelerar tu empresa y conseguir clientes en piloto automático los 365 días del año” pinchando en el siguiente banner.

About the Author

Leave a Reply 0 comments