Los 6 problemas que pueden hacer que tu negocio fracase

En pleno 2019, son miles las empresas que tienen problemas a la hora de vender y conseguir nuevos clientes.

¿Te suena esta situación? Y no digo que no estés haciendo nada, ya que seguramente te pasas mucho tiempo buscando nuevos productos, servicios o mejorando los que ya tienes. Te pasas más horas de lo normal trabajando, llegas a casa sin energía y vuelta a empezar al día siguiente.

No te preocupes, porque esta es la dinámica de la gran mayoría de Pymes y MicroPymes en España. Una situación calcada y de la cual se puede salir si se comprende bien el problema real por el que estás pasando.

Después de 10 años trabajando en la formación y comunicación de estas empresas, son 6 los problemas más comunes que se repiten una y otra vez. Y si, son grandes profesionales pero que no llegan a los resultados que esperan.

En breve te comentaré los 6 GRANDES PROBLEMAS, pero antes me gustaría contarte algo.

Da igual si eres un entrenador personal, un odontólogo, un abogado, una boutique, un veterinario, barbero, marketero, etc… No importa tu profesión o el sector al que te dediques. No importa si hasta ahora solo trabajas a nivel Offline u Online. Lo que te voy a contar ahora es de aplicación para todos y trabajando adecuadamente, podrás mejorar y multiplicar tus resultados.

¿Cuáles son esos problemas?

  1. Nos centramos en vender nuestros productos, pero no conocemos realmente las necesidades de nuestro cliente.
  2. Nadie te conoce. Te falta tráfico y visibilidad.
  3. No disponemos de una estrategia definida y vamos por inercia.
  4. No medimos lo que pasa en nuestro negocio y tomamos decisiones de “Fe”.
  5. Queremos abarcar todas las tareas y no hacemos FOCO en lo importante.
  6. NO AUTOMATIZAMOS. Y va en mayúscula porque es la clave de un negocio en 2019. No usamos la tecnología que tenemos a nuestro alcance para que INTERNET trabaje por nosotros en aspectos CLAVE del negocio. (Y aquí ya si te digo que si no trabajas el aspecto Online de tu negocio, estarás perdiendo muchas oportunidades de venta)

¿Comentamos cada uno de estos problemas?

Nos centramos en vender nuestros productos, pero no conocemos realmente las necesidades de nuestro cliente.

Suele ser uno de los grandes males de las empresas.

Nos lanzamos como locos a vender y hablamos maravillas de nuestros productos y servicios, de lo buenos que somos y de cómo somos la mejor elección sin duda alguna.

“Hola, soy Manolo de Miweb.com y te llamo porque hacemos páginas web para empresas y creemos que te puede interesar. Son rápidas, accesibles y a buen precio”

Este es uno de los miles de ejemplos que podría poner, pero vamos a quedarnos con lo importante: al potencial cliente, le DA IGUAL tu producto o servicio.

¡De verdad, le da igual! Lo que le importa a esa persona, es que realmente satisfaga alguna de sus necesidades.

“Hola, soy Mercedes y soy entrenadora personal. Hago sesiones 1&1 de una hora y media para todo tipo de perfiles.”

Compara eso ahora con lo siguiente:

“Hola, soy Mercedes y ayudo a personas como tú a cumplir sus sueños y sentirse felices consigo mismo. Más del 90% de mis clientas se sienten mal consigo mismas y a través del Yoga alcanzamos la felicidad y conseguimos el cuerpo y la mente que buscamos”

Para poder llegar a esto, debemos estudiar realmente las necesidades de nuestra Buyer Persona (público objetivo) y poder generar confianza. La venta vendrá después.

Nadie te conoce. Te falta tráfico y visibilidad.

“Tengo marcas de ropa que son TOP a nivel internacional y que gustan mucho a chicos y chicas. Son un éxito seguro”

Después de 8 horas de formación, repartidas en dos jornadas de 4 horas ¡NO ENTRÓ NINGÚN CLIENTE!

0 clientes, 0 ventas, 0 beneficio.

¿De qué te vale tener el mejor producto o el mejor servicio del mundo, si nadie te conoce y no llegas a tus clientes potenciales? ¿Estás haciendo algo para comunicarte con ellos?

Si estás invirtiendo dinero y no consigues ese tráfico o visibilidad, PARA. Seguramente tu comunicación no está bien segmentada y estás alcanzando a personas que no están interesadas en ti.

Tienes dos opciones. O tu negocio está en una calle muy transitada y tu público objetivo te va viendo poco a poco o empiezas a comunicarte con ellos a través del mejor medio segmentado del mundo. La publicidad Online.

No disponemos de una estrategia definida y vamos por inercia.

Dime si AHORA MISMO dispones de un plan de acción mínimo para los siguientes tres meses. Te lo pongo fácil. El 95% de las veces, la respuesta que escuchamos es NO.

Llevamos nuestros negocios por inercia y estamos trabajando sin una estrategia clara, sin objetivos bien definidos, sin un buen plan de captación y comunicación…

Sabemos que puede ser complicado si no dispones de la formación adecuada y que además, muchas estrategias se han quedado anticuadas.

Nosotros usamos y enseñamos a implementar estrategias que se basan en tres pilares:

Lean Startup + Inbound Marketing + Funnels de Venta Automatizadas

Si tus resultados no son los esperados, esta metodología te ayudará a enfocar tu negocio. Si por el contrario aún con inercia y sin estrategia, estas consiguiendo resultados, esta metodología te ayudará a multiplicarlos.

Queremos abarcar todas las tareas y no hacemos FOCO en lo importante.

Para no ir más lejos, nosotros mismos años atrás, hemos trabajado haciendo diseño gráfico, realizando eventos de todo tipo, haciendo formaciones 100% personalizadas y mil cosas más.

Nos iba bien, pero el trabajo extra de pensar y mantener todos los servicios era una auténtica locura.

Ahora llévate esto al día a día y más si eres una persona que tiene una empresa con 1 trabajador o eres autónomo. Tareas administrativas, vender tu producto o servicio, proveedores, comunicación, contabilidad….

¿Qué pasa si te digo que las reuniones en esta empresa se agendan solas, que a los nuevos contactos se les envía información automatizada y que tenemos una estrategia de comunicación que vamos programando y de la que nos podemos “olvidar” en meses? ¿Y si le añado que vendemos en piloto automático?

Para poder avanzar, tenemos que trabajar y hacer FOCO en lo importante. Delega tareas a otras personas o apóyate de internet y de los cientos de programas que nos permiten automatizar acciones.

NO AUTOMATIZAMOS. Ni sistematizamos.

Aunque te lo he nombrado en el punto anterior, vamos a profundizar un poco más en este asunto.

Para poder crecer, es importante que comprendamos la importancia de las automatizaciones y de sistematizar tu negocio, ya que a lo largo de la semana se repiten decenas de tareas que nos quitan mucho tiempo.

¿Y sí estas tareas no dependieran de nosotros?

Aquí entran en juego los Funnels de Venta Automatizados de los que te hablé al decirte los tres pilares con los que trabajamos nosotros.

¿Automatizar ventas? Con los funnels e internet, podrás conseguir potenciales clientes en piloto automático todos los días del año.

Podrás por ejemplo automatizar tu agenda y que potenciales clientes o proveedores agenden contigo. Podrás automatizar la información que sueles enviar a un potencial cliente cuando te pregunta por tu servicio. Podrás crear facturas recurrentes que cada día “x” del mes, se envíen solas.

¿Interesante verdad?

Cómo hablamos al principio del artículo, da igual qué tipo de negocio tengas. Todo lo que te he comentado no es FUTURO, ya es PRESENTE en muchas empresas y comienzan a posicionarse de forma rápida respecto de tu negocio.

¿Te gustaría aprender las 3 claves para acelerar tu empresa y conseguir clientes en piloto automático los 365 días del año? Pincha en el siguiente banner y accede a nuestra MasterClass gratuita.

 

About the Author

Leave a Reply 0 comments