¿Cómo aportar valor a tus usuarios? - Club Your Time

¿Cómo aportar valor a tus usuarios?

Antes de entrar en materia me gustaría repasar los diferentes temas que vamos a tratar en este artículo, ya que no podemos hablar de cómo aportar valor sin antes centrarnos en qué significa para nosotros, y los problemas por los que no lo aportas a tus usuarios.

¿Qué es para nosotros aportar valor?

Si realizas una búsqueda en Google sobre qué es aportar valor; encontrarás rápidamente más de 22 millones de resultados, ¿increíble, verdad? Por eso, nosotros queremos darte nuestro punto de vista sobre qué significa aportar valor a los usuarios y que tú decidas si para ti significa lo mismo o si complementa lo que tú pensabas.

Aportar valor, lo podemos definir como una manera de conectar de forma natural con la demanda de nuestros usuarios, creando vínculos emocionales entre nosotros (la marca) y ellos; este vínculo se traduce en un aumento de la rentabilidad y de la productividad, ya que te enfocas en ofrecer contenidos de calidad e interés para tus usuarios y no pierdes el tiempo en quebraderos de cabeza para descifrar qué ofrecerle.

Esto consiste en crear contenidos que tus usuarios consuman bien porque tienen una necesidad o un problema y buscan solucionarlo; o bien, porque no saben que tienen una necesidad o un problema y tú los pones en situación y los adviertes de ello.

Sin lugar a dudas, la creación de contenidos aporta esa calidad a los usuarios para que ellos mismos vean a la marca como un referente y la convierten en un marca visible, reputada y rentable.

Podríamos resumir que aportar valor para Club Your Time, consiste en llegar al cliente poniéndonos en su lugar y entendiendo qué necesita. Para ello, será necesario investigarlo para saber quién es, qué le gusta, sus intereses, hábitos… pero sobre todo siendo empáticos.

Sin embargo, esto no siempre es así. En el siguiente apartado te explicamos los principales problemas por los que las empresas no aportan valor a sus usuarios.

Problemas por los que no aportas valor a tus usuarios.

Cuando comenzamos a tratar con alguna empresa y le preguntamos si aportan valor a sus usuarios nos suelen contestar 3 cosas diferentes:

  1. No saben qué es aportar valor.
  2. No recogen los datos de contacto de sus clientes.
  3. Sí recogen los datos de sus clientes pero no tienen, al menos, una comunicación a la semana con ellos.

Cada vez que recibimos una de estas respuestas nos llevamos las manos a la cabeza, y es que, ¿por qué no aprovechar y crear un vínculo automático con esas personas que ya han efectuado una compra? y ¿por qué no aprovechar que creas contenidos para tus usuarios e intentar captar potenciales clientes?

Seguro que sabes que al final de una venta no tienes que romper con tus clientes, ya que estos pueden recomendarte o hacerte una nueva compra o convertirse en clientes recurrentes que durante todo el año te generan un volumen de ingresos con los que hacer frente a tu empresa. Si estás asintiendo, entonces, ¿por qué no lo haces?, ¿por qué no te aprovechas de ellos para conseguir otros clientes?

Como te decía en el apartado anterior, muchas empresas no dedican tiempo a aportar valor a sus usuarios; al contrario, se quejan de tener:

  • Las ventas estancadas.
  • Facturas acumuladas.
  • Un equipo que no está comprometido.
  • Herramientas inútiles que no les ayudan en su trabajo.

Y lo que no se dan cuenta es que una de las soluciones para revertir estas situaciones es aportar valor al usuario.

En una sociedad que, cada vez más, consume información a la carta; es muy importante comenzar a crear contenidos que atraigan a esos usuarios que te están buscando y no saben que existes; o a aquellos que te conocen, pero no saben que tú puedes ser la solución a sus problemas.

Por eso, resulta imprescindible crear contenidos que ellos quieren encontrar y que, además te ayuden a crear:

  • Visibilidad.
  • Reputación.
  • Rentabilidad.

De esta manera, podrás conseguir colocarte como referente frente a tu competencia y conseguir dar un cambio radical no sólo a tu comunicación sino a todas las situaciones tan drásticas que te comentaba antes y en las que seguro que te sentías identificado.

Ya sabes por qué no creas valor a tus usuarios, ¿y si ahora te explico cómo cambiar la situación? En el siguiente apartado te diré cómo aportar valor a tus usuarios, porque no sólo hay una forma de hacerlo…

Cómo aportar valor a tus usuarios.

A lo largo de este artículo te he explicado que para Club Your Time aportar valor es conectar de forma natural con la demanda de nuestros usuarios y creando vínculos emocionales entre ellos y nosotros, por qué tú no estás aportando valor a tus usuarios y, ahora, quiero explicarte las diferentes maneras que tienes de revertir la situación y comenzar a darle a tus usuarios el lugar que se merecen.

Como te decía existen diferentes maneras de aportar valor a tus usuarios, nosotros recomendamos:

  1. Generar contenido. aprovecha tus canales (email marketing, redes sociales…) para aportar una información amplia, de calidad y cercana acorde con tu especialidad. No temas descifrar algunos de tus “secretos”, porque yo no sé a ti, pero a mí las recetas de mi madre no me salen como a ella siguiendo la receta al dedillo.
    Comienza a usar internet como un espacio en el que exponer tu comunicación de manera no intrusiva y con muchísima calidad para que el usuario quiera consumir más y más.
  2. Proporciona al usuario herramientas y aplicaciones. Como te decía no temas generar recursos que puedan ser útiles para tu usuario como las plantillas o recomienda aplicaciones que utilices. Por ejemplo: nosotros utilizamos Holded como CRM para la gestión de clientes y fidelización; y la recomendamos, no pasa nada por desvelar algunos de estos secretitos como te comentaba en el punto anterior.
    Además, aprovecha para utilizar herramientas con las que obtener información sobre el comportamiento de tus usuarios para que puedas centrar tus esfuerzos en ofrecer aquello que de verdad le interesa y consume.
  3. Consigue que tus usuarios vivan la experiencia de tu marca. Ten diálogos fluidos con tus usuarios, pregúntales sobre tu producto o servicio, sobre lo que les gustaría obtener de ti y lo que esperan que les des. Así conseguirás una experiencia de usuario única; esto puedes conseguirlo respondiendo a comentarios, opiniones…

Si eres capaz de fusionar estas tres maneras de aportar valor, estoy seguro que podrás tener una relación fluida y de calidad con una gran cantidad de usuarios que no solo estarán dispuestos a seguirte y consumir esa información, sino a comprarte porque, sin duda destacarás sobre la competencia.

En resumen, aportar valor a tus usuarios en la actualidad es imprescindible para que se decanten por ti y no por la competencia porque, como te decía, en un mundo en el que el consumo de la información está a 10 segundos tecleando  y a la carta, no queda otra que renovarse o morir. Así que no dudes más y comienza a aportar para conseguir.

About the Author

Soy David Vega y tengo una misión: Llevar tu negocio al siguiente nivel. ¿Comenzamos?

Leave a Reply 0 comments